lunes, 2 de febrero de 2009

Soluciones para autónomos y Pymes

En estos momentos de crisis que vivimos, es alentador que haya formaciones políticas y políticos , que se presenten ante los extremeños con propuestas que despierten el interes de la sociedad, y que velen por el bienestar de todos. Eso es lo que ha ocurrido con el Presidente regional del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, que hace tan sólo unos días, ha presentado un paquete de medidas de ayuda para la crisis, dejando más que patente que Monago es UNA GRAN ALTERNATIVA a Fernández Vara.
A pesar, que es el lider de la oposición en Extremadura, la semana pasada en una de sus comparecencias a los medios presentó un proyecto lleno de soluciones a esta crisis para los autónomos y las pymes.
El líder del PP de Extremadura ha exigido al Presidente de la Junta que vele escrupulosamente por el cumplimiento de los convenios firmados con los Bancos y Cajas de Ahorro, porque es dinero público que no está llegando ni a las empresas ni a las familias. Habría que impulsar medidas de seguimiento y de control de los mismos mediante iniciativas parlamentarias.
Además, Monago apuesta por impulsar, con carácter inmediato y urgente, nuevas medidas para ayudar a las empresas y autónomos extremeños a salvar problemas de financiación, a través de instrumentos ágiles y eficaces.
  • Plan Financiapyme: dotado con capital público (mínimo 30 millones de euros) para ofrecer financiación en condiciones preferentes a Pymes y autónomos de la región, con necesidades de liquidez, y ayudar de forma inmediata a empresas solventes con problemas puntuales de financiación que no están logrando apoyo de las entidades financieras. Este plan ofrecería avales público, a través de la Sociedad de Garantía Recíprocra, Extraval, para respaldar varios productos específicos como financiación de capital circulante coyuntural (póliza de crédito) y estructural (préstamos de tesorería), refinanciación de corto a largo plazo y anticipo de subvenciones. Las peticiones se resolverían en un plazo máximo de 45 días.
  • Plan Apoyopyme: dotado con capital público (mínimo de 40 millones de euros) que se pondrá a disposición de las empresas extremeñas para la mejora de la competitividad de las mismas, el impulso de la I+D+I en el ámbito empresarial y favorecer el sostenimiento de la actividad empresarial a través de los siguientes instrumentos:
  • Microcréditos.

  • Subvenciones.

  • Operaciones de capital-riesgo.

  • Las peteiciones se resolverían en un plazo máximo de 60 días.

  • Ampliación de la categoría de proyectos innovación susceptibles de apoyo por parte de la administración.

  • Creacción de un fondo para la promoción de nuevas empresas.

  • Incremento de los incentivos para las empresas de reciente creacción y financiación de los costes relacionados con su construcción y puesta en funcionamiento.

Además de presentar estos dos grandes planes, el Partido Popular de Extremadura quiere apostar por las concesiones de aplazamientos y fraccionamientos de pago y de deudas tributarias a pymes y autónomos con problemas de liquidez. En cuanto al pago de subvenciones y ayudas los populares creen que se deben dar en un plazo máximo de tres meses y si no se devengan intereses a favor del perceptor de la ayuda y subvención. Por último, José Antonio Monago, apuesta por la reducción de los trámites burocráticos a las empresas mediante la implementación de la administración electrónica y la ampliación de los plazos de solicitud.

No hay comentarios: