miércoles, 15 de octubre de 2008

De coleguitas... a sus verdades

Nada me hubiera gustado más, que reencontrarme tras unos meses, con los oyentes y lectores de Radio Interior, hablando de lo bien que va nuestro país, de lo que mejora nuestra comunidad, en definitiva, de lo que nunca hemos podido hablar de una manera real en Extremadura, porque nunca ha existido en nuestra región ese porvenir alentador del que disfrutan otras comunidades como la de Madrid, Valencia, etc…
En Extremadura bajo mi opinión, lo que siempre ha existido es mucho compadreo, sobre todo, a la hora de contar historias. Este hecho se puede comprobar una vez más, con todas esas voces que han saltado a la palestra por compartir color y simbología con la oposición de Moraleja, y que se han encargado de lanzar mentiras contra el PP y la alcaldesa Concepción González. Por ello, reproduciré la nota de prensa que se entregó a los medios en la comparecencia del PP de Cáceres, sobre este asunto.

EL PP DE CÁCERES DESMIENTE QUE MORALEJA HAYA ANUNCIADO QUE VAYA A ABANDONAR LA MANCOMUNIDAD DE SIERRA DE GATA

Los populares denuncian el trato vejatorio que reciben de los socialistas y anuncian que han contratado una auditoria para aclarar gestiones realizadas durante la anterior legislatura del PSOE

El Partido Popular de Cáceres ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación, para aclarar su postura con respecto a la Mancomunidad de Sierra de Gata.
El Presidente Provincial del PP de Cáceres, Laureano León, ha manifestado su total apoyo a la Alcaldesa de Moraleja, Concepción González, al equipo de gobierno y a los vecinos de este municipio, ya que los populares lo único que están haciendo es defender los intereses y el bienestar de los vecinos, ante posibles abusos que se puedan producir hacia ellos”.

Los populares han destacado que no van a consentir que, a través de las Mancomunidades, se intente por parte del PSOE hacer una reforma territorial de nuestra provincia. Además han insistido en “la necesidad de contar con una Ley de Desarrollo Local, ya que Extremadura es la única comunidad autónoma de España que no dispone de ella, a pesar, de haberla reivindicado el PP en numerosas ocasiones en la Asamblea”.
Laureano León ha querido recordar al PSOE, que las Mancomunidades son agrupaciones voluntarias de municipios, y que fue el PP y Concepción González, que gobernó hace dos legislaturas, quien logró integrar a Moraleja en la Mancomunidad de Sierra de Gata.
Por otro lado, la Alcaldesa de Moraleja, ha denunciado públicamente “el trato de vejación que están sufriendo los miembros del equipo de gobierno de Moraleja, por parte de los concejales socialistas. Los populares recibimos diariamente insultos, zancadillas en los pasillos del Ayuntamiento, y los Plenos se están convirtiendo en un auténtico mercadillo, con actitudes y palabras que no corresponden a una Democracia”.
Para los populares “el PSOE está intentando levantar humo donde no la hay, porque los concejales socialistas están muy nerviosos, ante los resultados que pueda desvelar, la auditoria que ha encargado el PP, de la anterior gestión del PSOE”. Además se está investigando una empresa que facturó mucho dinero al consistorio, y que se fundó cuando gobernaba el PSOE en Moraleja, y que dejó de funcionar cuando los socialistas perdieron las pasadas elecciones.
En cuanto a la Mancomunidad, la Alcaldesa “ha desmentido rotundamente que jamás el equipo de gobierno de Moraleja ha anunciado que iba a abandonarla. Lo único que vamos a hacer es luchar por lo que creemos que les corresponde a los vecinos de Moraleja”. Este municipio paga a Mancomunidad unos 250.000 euros al año, y no tiene una representación acorde. Además, Moraleja no recibe las aportaciones que le corresponden, en detrimento de otros municipios con menores habitantes, pero que son gobernados por el PSOE.
En el plano social, en concreto lo que se refiere al plan de accesibilidad, es mucho más caro gestionarlo a través de Mancomunidad, que si lo llevara a cabo el propio consistorio. González también ha denunciado el trato que ha dado un empleado de Mancomunidad a personas disminuidas física y psíquicamente, y el PP le exige al Presidente de la Mancomunidad de Sierra de Gata, que tome cartas en el asunto con respecto a esto.
Por último, el Portavoz del PP en la Diputación de Cáceres, Fernando Manzano, ha destacado que “estas situaciones tan lamentables producidas por miembros del PSOE, son una muestra más del doble lenguaje que tienen los miembros destacados socialistas, dicen una cosa y hacen otra, como es el caso de Alfonso Beltrán, que es el Presidente de la Mancomunidad de Sierra de Gata, Alcalde de Hernán Pérez y Diputado Provincial”.
Para el Portavoz de los populares, Beltrán defiende en la Diputación Provincial siempre el discurso de abogar por la autonomía municipal y de cada Ayuntamiento, hasta el momento en que se sienta a negociar, que es cuando su discurso se convierte justamente en lo contrario que había estado defendiendo de cara a una galería.

Y es que, una no se puede creer siempre, la actitud de aquellas voces díscolas, que defienden lo indefendible, lo que nunca vieron, pero sí lo que le contaron aquellos que comparten su mismo signo político. No voy a entrar a juzgar, ni a criticar, ni si quiera a voy a valorar aquello que no vi y sí me contaron. Lo único a lo que me voy a limitar es a dar cuenta de lo que PP no ha tenido miedo a denunciar ante los medios, por velar por el bienestar de los vecinos de Moraleja. En el juego de la Democracia no hay cabida para las zancadillas, ni para los insultos... ni siquiera la Democracia acepta que la realidad se interprete, dependiendo de los colegas y sus verdades.


No hay comentarios: