martes, 18 de noviembre de 2008

Donde dije digo... digo Diego

Es cierto y por todos es sabido, que el refranero español es uno de los más ricos del mundo. De él nacen miles de ejemplos que usamos a diario, aunque los fines de ellos no se lleven a cabo.
Eso mismo le ha debido pasar esta semana al PSOE en Extremadura, mientras el pasado viernes el Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, se reunía el en Palacio de Congresos de Mérida con más de 500 responsables de todas las consejerías, intentado dar una lección de austeridad, su Vicepresidenta segunda y Consejera en Economía, Dolores Aguilar, nos hacía a todos los extremeños un agujerito más en los bolsillos. Entre las peticiones del Presidente hacia los allí presentes, resaltó la siguiente “hay que hacer política sin dinero, que puede hacerse, y muy bien…” “A partir de ahora habrá que diferenciar lo esencial de lo accesorio, y lo único que es esencial es lo que pueda crear empleo…”
El Partido Popular de Extremadura a través de su Portavoz, Luís Alfonso Hernández Carrión, ha denunciado que la Vicepresidenta segunda de la Junta de Extremadura y la Consejera de Economía, Comercio e Innovación, Mª Dolores Aguilar, ha adquirido un vehículo de lujo y de los más caros del mercado, un Lexus, por el escandaloso valor de 68.208 euros o lo que es lo mismo casi 11.500.000 millones de las antiguas pesetas.
Ante esta situación, a una no le queda más remedio que agachar la cabeza y sentirse avergonzada de aquellos que nos gobiernan, no por su signo político, sino porque no se puede echar mano en estos momentos de grave crisis, de la demagogia barata y del refranero español alegando que “donde dije digo… digo Diego”.
Según la Junta de Extremadura este coche de 68.208 euros implica ahorro en carburante al ser un vehículo híbrido, y yo le pregunto a la Junta ¿Es que no saben que existen otras marcas de vehículos muchísimo más baratas y que también fabrican vehículos híbridos y no son consideradas de lujo? ¿O es que pretenden tomarnos por tontos una vez más?
Mientras otras comunidades autónomas están llevando a cabo efectivas y serias medidas de recorte en sus gestiones ante la tempestad de la economía, en Extremadura una vez más, damos la nota. Vara pide austeridad, menos gastos en teléfonos, en hoteles pero… ¿Y la disminución de los puestos de confianza? ¿Por qué la Junta no recorta las cantidades desorbitadas de millones de euros que se gastan al año en publicidad?
Ante toda esta situación, somos muchos los que esperamos que el Presidente de la Junta de Extremadura, tome las medidas necesarias ante el escandaloso gasto de casi 70.000 euros, en algo que NI ES ESENCIAL, NI NECESARIO, NI GENERA EMPLEO. Así que Sr. Vara, con todo el respeto, una de dos: o su Vicepresidenta segunda no estuvo en la reunión de los cargos de su partido el pasado viernes, o la Sra. Aguilar pasa de usted, como de aquel que oye llover. En vez de tanto gasto innecesario en coches, teléfonos, publicidad, etc… Sr. Vara exija por lo menos a sus altos cargos, que para ocupar puestos de responsabilidad deben tener carisma, tienen que ser sinceros, que no derrochen el dinero de todos, y sobre todo, saber distinguir entre lo que es ESENCIAL y lo que es de accesorio.

No hay comentarios: